Pymes industriales: sin repunte del mercado, el panorama es sombrío
Por Raúl Dellatorre
Mientras buena parte del sector empresario medio, y también en ámbitos laborales de la industria, avizoran un panorama sombrío para el año que se inicia, el gobierno insiste en mostrar una mirada muy positiva con respecto a los resultados de su primer año de gestión, en particular de su plan económico.
Con cifras generalmente cuestionables, Javier Milei, Luis Caputo y varios funcionarios en la órbita del Ministerio de Economía, repiten la visión de una economía no sólo con un nivel de inflación en caída, sino además con «salarios y jubilaciones subiendo, pobreza e indigencia en baja, y una recuperación en forma de V de la actividad económica». Justamente, todo lo opuesto que denuncian sectores del empresariado pyme que empiezan a hacer oir su discrepancia con ese discurso oficial.
Leé la nota completa
Milei recibió elogios del FMI
Tras reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, Javier Milei participará de la ceremonia de asunción de Donald Trump a su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.
Milei apuesta a que su relación con Trump lo ayude a influir en el Fondo Monetario para acceder a nuevos fondos frescos -es decir, a tomar más deuda externa-. Ayer, Georgieva anticipó que el organismo de crédito internacional va a mandar una delegación a Buenos Aires para “trabajar en un nuevo programa” con la Argentina, que será presentado ante el board, la junta que tiene la última palabra. El equipo llegará en los próximos días y, como es lógico, traerá sus exigencias. Georgieva aseguró que el trámite será rápido y que con Milei ya armaron “una hoja de ruta del plan económico”.
El encuentro con el FMI fue clave porque Milei tiene como objetivo conseguir de 11.000 a 20.000 millones de dólares para frenar eventuales corridas del dólar y blindarse para una posible eliminación del cepo cambiario.