Edwin Palma, sindicalista de la Unión Sindical Obrera (USO), enfrenta críticas tras revelarse detalles sobre sus ingresos como miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol y agente interventor de la empresa de energía Air-e. Según el periodista Melquisedec Torres, de Caracol Radio, Palma percibiría cerca de 100 millones de pesos mensuales, lo que ha generado cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.
En ese sentido, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hizo varias publicaciones por medio de su cuenta de X para defender los señalamientos en contra de Palma. “¿Si los miembros de junta directiva de Ecopetrol solo pueden recibir alta remuneración por sesión si se trata de militantes uribistas, miembros del empresariado y de apellido Echeverri? ¿Si es un obrero no?”, comentó el primer mandatario en uno de sus mensajes al respecto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la información compartida por el periodista de Caracol Radio, Palma percibe $67,7 millones por su papel como agente interventor de Air-e y $31,2 millones adicionales por su participación en reuniones de junta y comités de Ecopetrol, donde cada sesión es remunerada con el equivalente a seis salarios mínimos.