Disturbios en el Cullen: sancionarán a empleados que viralizaron el video

Compartir:

Así lo confirmaron las máximas autoridades del Ministerio de Salud. Al viralizar «ese tipo de videos, no estamos perjudicando solamente a esa persona, sino que estamos afectando al sistema sanitario y a los usuarios», señaló Silvia Ciancio.

El viernes pasado, un hombre generó disturbios en el hospital José María Cullen de nuestra ciudad tras aducir mala atención en el nosocomio. El video con las imágenes del paciente quejándose y luego siendo reducido por personal de Seguridad se hizo viral. 

Consultada sobre el episodio, la ministra de Salud dijo que se debió a «una combinación de factores» y agregó que «estas situaciones de violencia no solamente ocurren dentro de los efectores públicos sino también afuera»

Pero además, apuntó a quienes difundieron las imágenes desde adentro del nosocomio. «A mí me preocupa cuando responsables de determinada gestión, que son los empleados públicos viralizan ese tipo de videos, porque ahí no estamos perjudicando solamente a esa persona, sino que estamos afectando al sistema de salud y a los usuarios».

«Tenemos que ser muy cuidadosos en cómo usamos nuestras redes», instruyó, y anticipó que el Ministerio tomará medidas: «estamos revisando no solo el hecho en sí sino quiénes son los que subieron esas imágenes, porque obviamente van a tener sanciones»

Fuente: SFA/RU

También puede interesarte

Mento, la carta de Pokémon TCG Pocket que cambia por completo el metajuego

ENTRETENIMIENTO La expansión Saber Marino y Celeste trajo una carta revolucionaria al juego de cartas Pokémon.31/07/2025 12:58:00h...

Cae la imagen de Milei y casi el 60% de los argentinos cree que la situación económica es mala

 La consultora brasileña Altas Intel publicó su última medición de imagen de Javier Milei y su gobierno, en...

Se reduce la amenaza de tsunami en el Pacífico, pero Ecuador y Chile siguen alertas

Japón y Estados Unidos lograron recobrar la calma, mientras que en Centroamérica y Suramérica siguen vigilantes aunque...